martes, 28 de febrero de 2012

Kinky Boots

Kinky Boots


Objetivo: reconocer a través de la película Kinky boots de donde surgen las buenas ideas y que juego desempeña la comunicación en estas.


Fecha: febrero 22


Preguntas:
• ¿Cómo se puede emprender desde la comunicación?
• ¿De dónde surgen las buenas ideas?


Desarrollo del tema:
Desde la comunicación se puede emprender desde la comunicación no verbal, desde todo lo que se ve y puede llegar a otra persona o un publico determinado, se puede emprender desde la comunicación en la manera como yo le llego a la persona que quiero llegar con mi idea, respetando sus ideologías y usándoles en pro de la causa.

Las buenas ideas surgen de una situación que pueda ser ventajosa, como por ejemplo donde yo vea que hay un nicho al que no se le ha llegado y se como comunicarme con ellos puedo hacer que mi buena idea sea también exitosa.
Por el contrario la idea también puede surgir en medio de una crisis donde pueda analizar que ventaja tengo sobre la necesidad de quien veo que le puede servir mi idea.

Los protagonistas de la película Kinky Boots en medio de una crisis lograron resurgir y hacer de una idea que al comienzo parecía un poco loca volverla muy exitosa, ya que ellos encontraron la forma de conectarse con el consumidor de su producto, utilizando sus mismas formas de comunicación y aprovechando un nicho que estaba totalmente abandonado se fijara en su producto, un producto que en primera instancia no fue diseñado para ese tipo de consumidores, pero que por diversas razones les fueron útiles pero no cómodos.

Esta idea revoluciono el mercado, los estilos de comunicación que se manejaban y además marco una pauta en los productos re direccionados que podrían catalogarse como innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario